Lejos de la batalla mediática que libran los directivos de ambas entidades por la localía del partido de vuelta, los planteles de San Martín y Unión Aconquija continúan, sin prisa, pero sin pausa, los aprestos con miras al cotejo de ida, a jugarse el lunes, a las 16.30, en La Ciudadela. Ayer se confirmó que este cotejo será transmitido para todo el país por la señal de TyC Sports.

El plantel que dirige Diego Cagna trabajó ayer a la mañana en el complejo “Natalio Mirkin”. La sesión matutina estuvo centrada en la parte futbolística y con el ensayo de jugadas de pelota parada. Salvó Ángel Viotti, que se recupera de un esguince en el tobillo derecho, toda la dotación participó en la actividad que se realizó en una mañana gris y fría.

Una variante

Allí Cagna confirmó que salvo inconvenientes de última hora, el ingreso de Gonzalo Rodríguez -cumplió su fecha de suspensión- por Iván Agudiak será la única modificación que presentarán los “Santos”, respecto al equipo que viene de derrotar 2-0 a Libertad de Sunchales.

César Taborda; Rolando Serrano, Alexis Ferrero, Luciano González y Esteban Goicoechea; Agustín Briones, Maximiliano Rodríguez y Diego Bucci; Sergio Viturro; Gonzalo Rodríguez y Ramón Lentini serán los elegidos para abrir la serie que depositará un equipo en la B Nacional 2016/17. El resto de los jugadores que se concentrarán el domingo próximo tras la práctica matutina, serán designados mañana.

El “Estanciero”

Por su parte, el plantel catamarqueño acentúo sus aprestos en su estadio de Las Estancias, a las órdenes del técnico Víctor Alfredo Riggio. En este partido, Franco Rossi y Jesús Calderón reaparecerán, tras cumplir la fecha de suspensión que le aplicaron por haber llegado al límite de amonestaciones. Reemplazarán a Martín Arce y Santiago Fernández, respectivamente. Los elegidos serán Alejandro Medina; Nicolás Chietino, Iván Marcolini, Alan Vester y Rossi; Calderón, Gonzalo Gómez, Matías Ceballos y Wilson Moreno; Lucas Farías y Diego Martínez.